#SusanaMene - Cómo educar en feminismo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En su famosa charla de Ted, la novelista nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie dice que todas las personas deberíamos ser feministas.

Su definición de feminista es: una persona feminista es un hombre o una mujer que dice: "Sí, hay un problema con el género tal como es hoy, y debemos solucionarlo. Debemos hacerlo mejor”.

¿Pero cómo hacemos para crear una conciencia feminista entre los niños y las niñas dentro de la clase?

Hay que empezar por lo más básico. Aprendiendo las distintas palabras que tenemos que utilizar dependiendo del género.

Enseñándoles los distintos términos que existen para referirse a hombres y a mujeres, así como la importancia de las palabras sin género.

Una vez que hemos conseguido esto, hay que realizar actividades con el objetivo de reflexionar sobre la forma en que tratamos a las personas en función de las diferencias de género. Analizando el respeto que las personas sentimos hacia nosotras mismas y hacia las otras personas, y también analizando nuestras diferencias.

Deberíamos ofrecerles la oportunidad de aprender sobre algunas de las mejores mujeres de la historia y que conozcan sus logros.

Podríamos explicarles cosas sobre las mujeres que lucharon por la igualdad de género. Y con ello realizar actividades de investigación para descubrir cuándo se les dio a las mujeres el derecho a votar en diferentes países del mundo.

En la actualidad, hay un poco más de mujeres que de hombres en el mundo, aproximadamente el 52% de la población mundial es femenina. Pero la mayoría de las posiciones de poder y prestigio están ocupadas por hombres. Adichi nos explica en su charla que la cultura no hace personas, sino que las personas hacen cultura. Siendo así, si esta humanidad de la que formamos parte tantas mujeres no es nuestra cultura, entonces debemos empezar a hacerla también nuestra cultura.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política