#MartaPrades - Más palos en las ruedas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

De nuevo, y lamentablemente, volvemos a comprobar que poner en marcha inversiones importantes y en este caso, importantes para la salud como es el caso de la construcción de un hospital, depende de criterios económicos y de la cuenta de resultados de las grandes empresas.

Cuando algunas personas defendemos la gestión totalmente pública de todo aquello que afecta a derechos básicos y esenciales, lo hacemos porque también defendemos el dinero público, el de todos.  Tenemos sobrados ejemplos de obras a las que se les ha tenido que inyectar dinero público para poder concluir obras que nacían infradotadas y que en muchos casos han sido rescatadas cuando no les salían las cuentas.

No pretendo disculpar a los gobiernos que desde 2005 han prometido a los bajoaragoneses un nuevo hospital; casi quince años conociendo anuncios, proyectos, modificaciones de proyectos, retrasos e incumplimientos e incluso una amenaza de privatización de la sanidad que las movilizaciones ciudadanas consiguieron frenar, pero llegados a este punto, parece que ahora el futuro de esta obra está en manos, mejor dicho, en los bolsillos de Obrascón Huarte Laín, OHL.

Respetando el legítimo derecho y fin de toda empresa, que es el de obtener beneficios, resulta sospechoso, cuando menos curioso, que esta misma empresa que iba a obtener 308.152.000 euros tras 25 años de gestión del hospital de Alcañiz con el modelo privatizador del Partido Popular, ahora lo construyese con tan solo 47 millones.  

Criticamos en su día que se adjudicase la obra por un importe que rozaba la baja temeraria,  cuando comprobamos que la obra no cumplía los plazos marcados, hicimos un control mes a mes sobre la ejecución de la obra; sin embargo, de nuevo comprobamos cómo son los beneficios de las grandes empresas constructoras las que marcan la acción política de los gobiernos, y las que deciden que sanidad nos merecemos los bajoaragoneses.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política