Joaquín Galindo

#JavierAlejos - El deporte indoor en Alcañiz, ¡ya no puede esperar más!

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En Alcañiz se practican muchos deportes indoor, como el balonmano, baloncesto, fútbol sala, voleibol, patinaje, gimnasia rítmica, hockey, etc… Todos ellos se llevan a cabo entre la pistas de hockey y la azul, en la cual este año ha surgido un problema en su reparación o sustitución, provocando una gran extorsión a todos sus usuarios, que entre balonmano, baloncesto, fútbol sala y voleibol suman alrededor de 35 equipos entre federados y escolares, más las correspondientes escuelas de cada club para una sola pista.

Para poneros un ejemplo, en el deporte que yo practico, que es el balonmano, tenemos solamente dos horas semanales a pista completa para tres equipos y las escuelas, los demás días tenemos que entrenar en 1/3 y media pista. Imaginad lo difícil que se nos hace poder practicar y enseñar este deporte, que con su crecimiento actual federamos un equipo por año. Si no hacemos algo el equipo que saldrá la temporada que viene no tendrá horas de entrenamiento, como ya le ha pasado a un club de voleibol este año, que no ha podido inscribir a varios equipos por falta de horas de entrenamiento.

Llevábamos desde el 2017 esperanzados con el proyecto del cerramiento de la pista roja, el cual nos hacía ver la luz al final del túnel, porque de éste salían varias pistas de entrenamiento, e incluso una de competición para todos los deportes.   En la última reunión que tuvimos todos los clubes con el nuevo equipo de gobierno para tratar el problema de la pista azul, se nos comentó que no llevan idea de cerrar la pista roja y que apuestan por un pabellón en la margen izquierda, lo cual me parece perfecto todo que sea mejorar el deporte en Alcañiz, pero es a muy largo plazo, y el deporte indoor en Alcañiz no puede esperar más.

Espero que “se ponga las pilas” quien se las tenga que poner, para que entre todos consigamos que los niñ@s puedan escoger el deporte que “quieran” practicar y no el que “puedan” practicar.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política