Joaquín Galindo

#MartaPrades - Por un 2020 de otro color

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Es habitual en estas fechas hacer balance del año que termina, pero con la intensidad vivida en este 2019 que nos deja, yo me quedo solo con la mitad. Cuando en mayo nos enfrentamos a una nueva campaña electoral, en Podemos nos propusimos poner color en Aragón, terminar con años de políticas grises, en algunos casos negras, y con valentía intentar que en nuestra tierra brillasen los colores de la igualdad, la sostenibilidad, los derechos sociales, el ecologismo, el feminismo, una tierra en la que quedarnos y a la que nuestros jóvenes pudiesen volver.

Bien cierto es que cuando una puerta se cierra, otra se abre, y tras los resultados de la noche electoral tocaba levantarse, arremangarse e intentar no sólo conformar el mejor gobierno, sino también y sobre todo impedir que la ultraderecha tuviese opciones de formar parte de ese gobierno y que en Aragón no se reprodujese esa vuelta al pasado  que ya estábamos viendo en otras Comunidades Autónomas y que quienes se envuelven en banderas de nuevo redactan listas con los nombres de quienes piensan diferente.

Ante tal amenaza, el verano fue más caluroso de lo habitual, no solamente por el cambio climático, que también, sino porque tocó repensarse, buscar equilibrios, dejar atrás diferencias y con los números que dejaron las urnas, construir un gobierno y una hoja de ruta para cuatro años que permitiese seguir avanzado en la recuperación de los derechos y libertades que tímidamente asomaban en la pasada legislatura. 

Ante la incredulidad de algunos y el deseo de fracaso de otros, cuatro fuerzas políticas con algunas diferencias ideológicas importantes, utilizaron las mejores herramientas para construir un gobierno para los aragoneses: respeto y diálogo.

Un gobierno del que podemos sentirnos orgullosas. Un gobierno en el que Podemos Equo forma parte, en el que los matices verdes y morados los pintamos nosotras, en el que el ecologismo y el feminismo van a impregnar todas las políticas de los próximos cuatro años.Vamos a comenzar “pintando” 2020.  Feliz año.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política