#EduardoEgea - Consumismo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

De un tiempo a esta parte, creo que el consumismo está de moda. Cada vez veo mas gente que comienza el año con su mismo abrigo, con su mismo móvil, con su mismo coche...y es que la crisis ha hecho que muchos empiecen a darle un mayor valor a las cosas.

Desde el hombre de las cavernas, que cambiaba de hacha y lanza cuando se le rompían, hasta el día de hoy, la sociedad ha ido evolucionando hasta ser capaces de acumular cientos de cosas, que en realidad no nos sirven para nada, pero que nos vemos en la obligación de cambiarlas simplemente porque ya llevan mucho tiempo a nuestro lado, o porque el vecino tiene una mas chula, y nosotros no podemos ser menos.

Bajo el paraguas del bienestar social, se nos inculca desde pequeños que la única doctrina posible es la del ora et labora de la orden benedictina. “Ora” de habla de vez en cuando con tus seres queridos, si tienes tiempo, y “labora”, que realmente es lo importante, es curra tanto como puedas para poder permitirte esta supermega vida que te hemos vendido que consiste en comprar cientos de cosas que no necesitas.

Y oye, que lo hacemos bien agustico. Carpe Diem pensamos, que yo lo valgo, que si me pego currando toda mi vida, ¡no me voy a permitir un capricho!...y así cambiamos de móvil porque “el mío va un poco lento ya que tiene 1 año”...y cambiamos de tele porque “la de fulanico se ve mucho mejor”...o cambiamos de coche porque “es que los de más de 10 años contaminan tanto y son tan inseguros que mejor no sacarlos a la calle”...y ya puestos, cambiamos de pareja porque esta la tenemos muy vista y aquella me mola mucho más...

Y es que la poca paciencia para soportar lo que nos rodea, se nos imbuye tanto dentro, que acabamos no aguantando nada de lo que tenemos alrededor. Perdemos la paciencia con todo y con todos, incluidos nosotros, y cuando la perdemos con nosotros, que vemos que no avanzamos en la vida, seguimos cobrando lo mismo, no viajamos lo suficiente......lo mejor para calmarnos es marcharnos de compras y darnos un carprichico...que oye, Carpe Diem, que yo lo valgo... y el círculo vuelve a girar.

En fin, año nuevo...¿qué os vais a regalar para Reyes?

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política