#MartaPrades - Claro que podemos
- Detalles
- Categoría: ROOT
- Publicado: Miércoles, 05 Febrero 2020 08:04
- Escrito por Marta Prades
- Visto: 285

Estos días en los que comienza andar el primer gobierno de coalición y progresista en España, para quienes vinimos de las calles a las instituciones, para quienes nos sentimos orgullosas y parte de esa ciudadanía organizada que sale a la calle a reivindicar derechos y libertades, para quien tuvo la oportunidad, y porque no la osadía, de estar ahí desde el principio de este proyecto que es Podemos, solo podemos decir que ha valido la pena.
Frente al “son todos iguales” y “es siempre lo mismo” hemos demostrado que en estos seis años trabajando desde la oposición hemos sido capaces de levantar alfombras y sacudir los cimientos de un sistema institucionalizado, opaco, falto de transparencia y valentía ante los miles de casos de corrupción que salpican este país. Hemos denunciado las pésimas condiciones laborales de colectivos como los taxistas, las kellys, los riders, las cuidadoras, y otras tantas luchas que han conseguido impulsar desde la calle y con Unidas Podemos en la oposición, la mayor subida salarial en toda la historia de la democracia española, un 22,3% y que este gobierno progresista en tanto solo un mes ya ha aumentado el SMI hasta los 950 €.
Y todo ello dando la cara, con limitaciones salariales, de cargos, con agendas y cuentas públicas, sin deber nada a los bancos; y con muchas piedras, demasiadas piedras en el camino.
En nuestra pequeña aldea gala que es Alcañiz hace seis años también nos organizamos y fue el 31 de enero de 2014 cuando Juan Carlos Monedero vino a contarnos que había que reinventar la política para que el miedo cambiase de bando. Y eso hicimos, reinventarnos y organizarnos, así nació el Círculo Podemos Alcañiz, gente dispar con y sin ideología, con y sin pasado político, aprendiendo hacer política desde el debate y la participación.
Hemos aprendido que el cielo no se toma por asalto y que a veces las cosas no salen a la primera, pero hemos demostrado que ¡Sí se puede!■