Sociedad Sociedad

El pasado 1 de diciembre tuvo lugar en el teatro de Alcañiz el acto de entrega de los premios “Mariano Nipho” que anualmente promueven la Asociación Literaria Poiesis y la publicación “Compromiso y Cultura” de la localidad bajoaragonesa. En un concurridísimo teatro municipal la cuarta edición de estos reconocimientos distinguió en sus diferentes categorías a Carlota Aguilar en la modalidad de Educación; a las agrupaciones musicales Unión Musical “Nuestra Señora de los Pueyos” y Asociación Musical “La Lira Alcañizana” en el apartado de Cultura; en Deporte, a la Asociación “Las Cañas”; al pintor y escultor Álvaro Lombarte en la categoría de Arte; y, finalmente, “Bajo Aragón Feminista” recogió el premio correspondiente al apartado de Compromiso social.

Los premios Mariano Nipho valoran el trabajo por el bien común y la excelencia cultural

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El 1 de diciembre de 2018, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Alcañiz, tendrá lugar la entrega de los premios «Mariano Nipho» en su cuarta edición. Estos premios, instituidos e impulsados por la publicación Compromiso y Cultura y por la Asociación Literaria Poiesis, ambas con sede en Alcañiz, tienen como finalidad reconocer anualmente la especial labor por la que personas, grupos, asociaciones o instituciones se han distinguido en las diferentes actividades del arte, la cultura, la educación, el deporte y el compromiso social y cooperativo dentro del ámbito territorial de la Comarca del Bajo Aragón Histórico.

Carmen Pilar Bosque: «Precisamos un Centro de Día que de servicio toda la jornada»

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hoy, 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional del Alzheimer. ConCiencia Social, bajo este lema, todas las asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias conmemoran esta fecha. En España hay más de 1.200.000 personas afectadas por esta enfermedad y se estiman unos 38.000 enfermos en Aragón. Las plataformas de defensa de este colectivo formadas por familiares, cuidadores y profesionales socio-sanitarios llevan décadas defendiendo los derechos de estos enfermos y reivindicando una atención sociosanitaria de calidad, así como un reconocimiento social a la labor de los cuidadores.

Un 'Paisaje de colores' anunciará las Alfombras del Santísimo Misterio de Aguaviva

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
'Paisaje de colores', de la diseñadora Guiomar Troncho Edo, es la obra elegida para anunciar la próxima edición de las Alfombras del Santísimo Misterio de Aguaviva, que tendrá lugar el martes 28 de agosto. Esta celebración está declarada desde el pasado año como Fiesta de Interés Turístico de Aragón.

Tomás Ramo: «Con el atletismo realizas deporte de manera muy sencilla y haces grandes amigos»

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La 10K Alcañiz ha cumplido en este 2018 la 12ª edición. Tras 11 años al frente de la prueba Luis Lizanaha cedido el testigo de la dirección de esta carrera a Tomás Ramo, conocido atleta alcañizano especializado en largas distancias -la última prueba que realizó fue la Ultra-Trail de Mont Blanc de 170 km.- En la siguiente entrevista Tomás nos analiza su experiencia como máximo responsable de la carrera alcañizana y sus próximos retos deportivos.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política