ASAPME presenta los actos del Día Mundial de la Salud Mental

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ASAPME Bajo Aragón presentó la tarde del lunes día 3 de octubre en sus instalaciones de Calanda los actos que correspondientes al Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el día 10 de octubre.

Los actos comenzaron con mesas informativas tanto en Alcañiz como en Valderrobres y se prolongarán hasta el día 14 con la última de las actividades organizadas. Estas jornadas son muy importantes para dar a conocer la labor que realiza la asociación en el territorio y al mismo tiempo educar a la ciudadanía para superar ciertas barreras creadas ante el desconocimiento de este tipo de enfermedades.

 

ASAPME BAJO ARAGÓN llama a romper las barreras invisibles que suponen un obstáculo para las personas con problemas de salud mental

‘Soy como tú aunque aún no lo sepas’ es el lema escogido por el movimiento asociativo de personas con trastorno mental y familiares reunido en SALUD MENTAL ESPAÑA mediante votación popular gracias a la participación

La campaña de este año quiere dejar claro que los problemas de salud mental son sólo una circunstancia más en la vida y que hay muchas más cosas que unen a las personas de las que las separan.

 

 

Asapme Bajo Aragón celebra un año más el Día Mundial de la Salud Mental, que tiene lugar en más de 100 países el día 10 de octubre, con las siguientes actividades:

LUNES 3 DE OCTUBRE

-A las 9:30 horas. Mesas informativas en el Centro de Salud de Alcañiz y Valderrobres.

MARTES 4 DE OCTUBRE

-De 10 a 13 horas. Acto solidario en el mercadillo de Alcañiz a favor de APAP. Nuestro objetivo es recaudar dinero para dicha entidad.

-A las 16 horas. Inauguración de la exposición "La vida en el tercer mundo" de Miguel Guimerá, de la exposición de pintura de Pilar Valimañas y de la exposición de dibujo de Norberto García en el Centro de Día de Calanda.

MIÉRCOLES 5 DE OCTUBRE

-A las 9:30 horas. Mesa informativa en el Centro de Salud de Mas de las Matas.

-A las 15:30 horas. Campeonato de Guiñote en el Centro de Día de Calanda.

JUEVES 6 DE OCTUBRE

-A las 10 horas, grabación de un Lipdub (vídeo musical) en el Centro de Día de Calanda y exteriores.

-A las 14 horas. Comida de convivencia en el Rte. “El Trillero” de Alcañiz. Contaremos con la presencia de D. Manuel Ponz, Presidente de la Comarca del Bajo Aragón. Al finalizar se llevará a cabo la lectura del manifiesto del Día Mundial de la Salud Mental 2016.

VIERNES 7 DE OCTUBRE

-A las 11:30 horas. Taller de marcapáginas en el IES de Calanda.

SABADO 8 DE OCTUBRE

-III Andada por la salud mental en Calanda. Salida a las 10 horas desde la Plaza de España de Calanda. Habrá aperitivo para todos los participantes al acabar. La andada tendrá un recorrido de 6 km aproximadamente.

LUNES 10 DE OCTUBRE

- Celebración del Día Mundial en Zaragoza. Actos Federativos.

VIERNES 14 DE OCTUBRE

-A las 16 horas. Charla “ASAPME Bajo Aragón cuida tu salud mental” en la asociación de Amas de Casa de Alcañiz “Ercávica”

 

Este año, el movimiento agrupado en SALUD MENTAL ESPAÑA, que reúne a casi trescientas asociaciones de personas con problemas de salud mental y familiares ha escogido, a través de votación popular, el lema ‘Soy como tú aunque aún no lo sepas’. Con él hace un llamamiento a la empatía de la sociedad con los problemas de salud mental, insistiendo en la importancia de saber ponerse en el lugar de los demás para conocerlos mejor.

Para Asapme Bajo Aragón el objetivo de esta campaña es sensibilizar a la sociedad sobre la idea de que la salud mental afecta a todas las personas por igual y que, sin perder de vista la diversidad que nos caracteriza, existen muchas más semejanzas entre las personas, que diferencias: todas las personas quieren desarrollar un proyecto de vida, tienen metas, tristezas, alegrías y todas aspiran a aportar algo a la sociedad.

En este sentido, desde Asapme Bajo Aragón reclaman la consolidación de los recursos existentes y la creación de nuevos en el Sector Sanitario de Alcañiz, en concreto los relacionados con la Inserción sociolaboral de las personas con enfermedad mental de nuestro territorio.

También se persigue la normalización de los problemas de salud mental y la eliminación del estigma asociado a este colectivo. Por ello, gran parte de los actos organizados por Asapme Bajo Aragón esta semana, están abiertos a toda la sociedad y contemplan la interacción de la población con los usuarios de la entidad.

Asapme Bajo Aragón es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde el 2007 por la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familiares. En la actualidad gestiona un Centro de día, 2 Viviendas tuteladas y un Programa de atención a personas tuteladas. Durante el 2015, un equipo multifuncional compuesto por 13 profesionales atendió a un total de 122 personas con enfermedad mental y a sus familiares. Gracias al Centro especial de empleo que gestiona Asapme Bajo Aragón trabajan 41 personas con discapacidad. La sede social de la entidad se encuentra en Alcañiz y el Centro de día, viviendas tuteladas y Centro especial de empleo están ubicados en Calanda.

 

Información de contacto

Juan Sanz Artieda – Coordinador general –

Teléfonos: 978 88 60 82 – 638 270 792

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.asapmebajoaragon.org

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política