«Sin subvenciones públicas se acabarían las corridas de toros»

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Rosario Serrano Gil, presidenta de la Protectora de Animales del Bajo Aragón y activista contra el maltrato animal, entrevista para CyC a Felicidad Osta Alonso, presidenta de Amnistía Animal. Felicidad es organizadora de la manifestaciónantitaurina que se realiza anualmente en Zaragoza. Amante de los animales hasta la médula y gran luchadora contra el maltrato animal.

¿Como decidiste convertirte en animalista y gran defensora de los animales, o desde pequeñita ya lo tenias muy claro?

Siempre me han gustado los animales. Desde pequeña era incapaz de ver ninguna imagen de maltrato animal y me gustaban todos los perros y gatos del barrio. El cambio importante se produjo cuando tenía 18 años y nos encontramos a mi Kiko querido (mi precioso perrito que vivió 16 años y tres meses) Fue tenerlo a él y todo cambió. Dejé de comer animales porque asocié que si él podía sentir, también sentirían el resto de animales: pollos, cerdos, conejos, vacas... Y no era quién para comerlos. Ayudó que en casa mis padres eran vegetarianos.

¿Crees que cada vez la gente se va concienciando más sobre el tema del maltrato animal y el respeto a los animales?

La gente está cada vez más concienciada contra el maltrato animal. No hay más que ver la cantidad de manifestaciones por la defensa de sus derechos, las noticias que salen en la tele criticando cualquier tema de maltrato y las leyes de protección animal que están saliendo (todavía muy insuficientes, pero algo es algo) El movimiento social es imparable y por eso los políticos están tomando conciencia y cada vez incluyen temas animalistas en sus programas... Todo es por esa presión cada vez más fuerte de la sociedad y por el cambio de mentalidad.

¿Cuál piensas que sería la solución definitiva para terminar con la Tauromaquia de una vez por todas?

Lo ideal sería la abolición total y absoluta de todos los festejos con animales. Pero como eso es algo imposible, la forma más rápida sería que se cortaran las subvenciones, que no recibieran nada de dinero público para financiar sus salvadas. Sin dinero no hay "diversión" porque son "espectá-culos" deficitarios. Así de sencillo.Ω

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política