Sube la presión contra la actuación de Jorge Cremades

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Bajo Aragón Feminista exigió en el pleno del Ayuntamiento de Alcañiz, realizado el 6 de febrero, que se cancelara la actuación del 'humorista'y youtuber Jorge Cremades por la connotación machista de algunos de sus videos en los que se bordea la apología de la violación. A su vez la plataforma feminista ha iniciado una campaña de firmas en change.org para pedir que se cancele la actuación de Cremades.

Va subiendo la presión en contra de la actuación de Jorge Cremades en la V edición del Mes de la Comedia prevista para el 3 de marzo. Bajo Aragón Feminista presentó una pregunta, en el pleno de Alcañiz realizado el lunes 6 febrero, en la cual se exigía la anulación del expectáculo de Jorge Cremades.

Bajo Aragón Feminista ha fundamentado su petición para anular la actuación de Cremades por las continuas muestras de violencia machista de las que hace gala en sus espectáculos y en sus videos: “Hay más violaciones a hombres que a mujeres”, “Hay mil casos de mujeres que hacen cosas hembristas, pero nosotros no nos enfadamos”, “Tengo amigas que son lesbianas y tengo que ser su amigo, porque no puedo hacer otra cosa”, “Hoy en día cualquier cosa puede ser machista u ofensiva y cualquier cosa puede no serla”, o en sus videos donde insta a que a una mujer borracha se la viole: “Un bar lleno de tíos y sale una joven borracha de los servicios: Perdón voy borracha y … Que vas borracha y estás sola?, de repente mogollón de tíos gritan ¿borracha? Me la pido!". Según refiere la plataforma feminista, éstas son sólo algunas de las expresiones del sello machista al que quieren llamarle humor pero que refuerza, según la plataforma feminista, la cultura de la violación. Esta situación la consideran especialmente grave por el gran impacto que tienen estos videos en los jóvenes y porque en la realidad social de este país muchas mujeres siguen siendo víctimas y asesinadas por la violencia machista.

Así mismo apelan a la responsabilidad del Ayuntamiento de Alcañiz y a la comisión o área encargada de la organización de este evento, y que en su día aprobó una moción que iba en contra de todo tipo de Violencia Machista, donde en su punto 13 dice: “Sensibilización contra el sexismo en la actividad cultural, de organización de festejos, de seguridad y convivencia y de todas las actuaciones y servicios de competencia municipal”.

Recuerdan que no es la primera vez que se ha pedido una cancelación de la actuación de Jorge Cremades, por este motivo, otros colectivos en otras ciudades lo han hecho: Elche, el Teatro de la Laboral en Madrid, Málaga, etc. . Y en todas ellas se ha cancelado.

Para finalizar, las feministas del Bajo Aragón, expresan que en un mundo como en el que vivimos debemos convencernos de una vez por todas que hay que terminar con los estereotipos machistas y para eso debemos darle mucha más importancia de la que le damos. No se puede seguir fomentando a nivel público a personajes como Jorge Cremades.

 

Petición rechazada en el pleno
Celebrado ya el pleno no se aceptó la solicitud presentada por Bajo Aragón Feminista para cancelar la actuación de Cremades. Según refiere la Plataforma, no se entiende porqué este Ayuntamiento aprueba mociones para luego no cumplirlas. Según refirió la concejala de Cultura, Berta Zapater, "el humor de Cremades es un humor blanco" y "nadie está más en contra que yo con respecto a la violencia de género". A lo que la Plataforma feminista ha respondido que el humor blanco es un tipo de humor que no tiene connotaciones ni denotaciones negativas, a saber: burlas, ironía, machismo, cinismo, sexismo, racismo, etc. Es también llamado humor familiar, puesto que pueden disfrutarlo toda la familia, nin@s y adolescentes. Totalmente lo contrario al humor de Jorge Cremades.

 

Campaña de firmas en contra de Cremades en change.org
A su vez Bajo Aragón Feminista ha iniciado una campaña en la conocida plataforma change.org en la cual se piden firmas para que finalmente la actuación de Jorge Cremades se cancele en Alcañiz. El enlace para firmar es: https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-alca%C3%B1iz-cancelacion-de-la-actuacion-de-jorge-cremades-en-alca%C3%B1iz-teruel

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política