Asociaciones de Alcañiz homenajean a la mujer

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este miércoles día 8, día internacional de la mujer trabajadora, a las 20:30 en el salón de actos del conservatorio de Alcañiz, se va a realizar un acto reivindicando la figura de la mujer en la sociedad.

En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró1975 «Año Internacional de la Mujer» y en 1977  invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como «Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional». Con este motivo de ya asentada raigambre, la Asociación Literaria Poiesis y la publicación Compromiso & Cultura, han organizado un acto reivindicativo de reconocimiento y homenaje a la mujer. Se trata del primero de estas características que se celebra en Alcañiz y está animado por un espíritu colaborativo al que se han adherido asociaciones alcañizanas de distintas índoles e intereses: Conservatorio Profesional de Música, Asociación de Amas de Casa «Ercávica», Asociación Aragonesa El Cachirulo «Teresa Salvo», Asociación Cultural «Las Ranetas», Asociación Cultural de Ballet Clásico «El Liceo», Asociación Cultural Cabriante, Bajo Aragón Feminista, Asociación «Las Cañas», Asociación Cultural «QCaña», Hogar de Personas Mayores de Alcañiz, Taller de Arqueología, Grupo de Teatro «El Tambor», Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Bajo Aragón (AFEDABA) y Asociación Protectora de Animales y Plantas (APAP).

Se trata, en este sentido, de un acontecimiento de carácter transversal y, frente a la costumbre de soslayarlo, reivindica el papel social, institucional, doméstico y profesional de la mujer en el que se distinguirá, a propuesta de las asociaciones participantes, a un determinado número de mujeres que han destacado especialmente en las tareas de sus diferentes ámbitos de competencia.

El programa tendrá lugar el día 8 de marzo, a las 20:30 horas, en el salón de actos del Conservatorio Profesional de Música de Alcañiz (C/ Federico García Lorca, 18) mediante un espectáculo de poesía dramatizada, música y danza que contará con la intervención de Lydia Vera, la Escuela de Ballet Clásico «El Liceo» dirigida por Concha Lasso y ocho voces femeninas.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política