Alcañiz acoge la gala del atletismo aragonés

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La gala se realizará el viernes 24 a las 19,30 h. en el Teatro Municipal. En el evento se galardonará a 70 atletas, clubes, jueces, instituciones y entidades; está organizado por la Federación Aragonesa de Atletismo y tiene entrada libre hasta completar aforo.

La Gala del Atletismo Aragonés, organizada por la Federación Aragonesa de Atletismo (FAA), se celebra este 2017 en Alcañiz; tendrá lugar el próximo viernes, 24 de noviembre, y serán galardonados alrededor de 70 atletas, clubes, jueces, instituciones y entidades que se han distinguido el presente año en marcas y resultados o en la promoción del atletismo. Con la celebración en la capital bajoaragonesa, la FAA ha querido agradecer al Ayuntamiento de Alcañiz y a uno de los clubes de la localidad, el Tragamillas, su impulso y labor en la reciente construcción de las pistas homologadas de atletismo de la Ciudad Deportiva de Santa María. El consistorio alcañizano recibirá además en la Gala el galardón de la FAA a ‘Institución Pública’ de 2017, mientras que el premio al Mejor Atleta Aragonés del año recaerá en Carlos Mayo.

Los detalles de la gala del Atletismo Aragonés 2017 los presentaron ayer en rueda de prensa el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, Eduardo Orrios, y la presidenta de la Federación, Susana Ochoa. El evento de entrega de galardones comenzará a las 19:30 horas en el Teatro Municipal –con entrada libre hasta completar aforo, 332 personas-, si bien a partir de las 17:00 horas varios de los atletas galardonados impartirán, en las pistas de atletismo municipales, entrenamientos y charlas gratuitos a escolares y atletas populares que deseen conocer de primera mano las técnicas de los atletas de élite.

En la rueda de prensa de ayer, celebrada en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes, Eduardo Orrios agradeció “a la Federación Aragonesa de Atletismo y a su presidenta, Susana Ochoa, que hayan pensado en Alcañiz para acoger la Gala de este año, algo que nos llena de satisfacción y a lo que esperamos responder como merece el evento”.

El concejal de Deportes alcañizano agradeció también ayer al Club de Atletismo Tragamillas su impulso para conseguir la nueva pista homologada, y aseguró que “desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento seguiremos trabajando para que los atletas y clubes de Alcañiz puedan practicar el deporte en las mejores condiciones posibles”.

Por su parte, la presidenta de la Federación Aragonesa de Atletismo destacó que para elegir el municipio escenario de la Gala “se tiene en cuenta lo aportado en el año, y en este 2017 Alcañiz ha tenido un papel fundamental al construir una nueva pista homologada a pesar del contexto de crisis”. Susana Ochoa indicó que “tenemos la oportunidad de agradecerlo este viernes con la Gala en el Teatro Municipal y los ‘clinics’ previos en las pistas de atletismo con los mejores deportistas”.

La Gala del Atletismo Aragonés 2017 dará comienzo el próximo viernes, 24 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal de Alcañiz. Está abierta al público hasta completar el aforo, y previamente, a las 17:00 h., varios de los galardonados impartirán sesiones técnicas gratuitas en las pistas municipales de la Ciudad Deportiva de Santa María.

 

 

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política