Balonmano Alcañiz: Un proyecto nuevo lleno de ilusión y ganas apuesta por los más pequeños

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La sección de balonmano del club Polideportivo Alcañiz se funda en 1980. Desde entonces ha contado con muchos altibajos. Actualmente presenta 232 socios, número en crecimiento debido a la promoción de las escuelas. En estos momentos el club cuenta con un equipo senior en 2ª Nacional B y un equipo infantil mixto recién entrado en competición a nivel autonómico. En la temporada 2011-2012, uno de los momentos de máximo esplendor del club, se consiguió poner en competición en la sección masculina un equipo senior en 2ª Nacional A, un equipo juvenil y un equipo cadete. Además, de estrenar la sección femenina senior con un equipo.

Esta temporada se ha realizado un proyecto deportivo para volver a promocionar las escuelas de balonmano base en la ciudad de Alcañiz. Éste ha sido redactado por un titulado en ciencias de la educación física. Con su desarrollo el club Balonmano Alcañiz pretende captar entre 10 y 15 niños por temporada para en un plazo de 5 años estar compitiendo hasta en 6 categorías diferentes.

En estos momentos la escuela cuenta con 40 integrantes. Éstos se desglosan en 11 niños en iniciación, es decir, menores de 10 años pero que se pretenden dividir en categorías en cuanto aumente la cifra. 19 infantiles, de los cuales 13 están en el equipo, 5 cadetes que acaban de comenzar y están corriendo la voz y 5 juveniles.

Hay tres monitores de balonmano titulados en las escuelas además de varios voluntarios del equipo senior. Estas personas forman tanto deportiva como personalmente a todos los niños con la mayor ilusión posible. Les enseñan técnica, táctica, mejoran sus condiciones físicas y su coordinación, además de inculcarles los valores del trabajo en equipo, solidaridad, compañerismo y esfuerzo propios del deporte en equipo y más, concretamente del balonmano.

Esta temporada los horarios de las escuelas en iniciación son los lunes de 16:20 a 17:20 y los jueves de 16:00 a 17:00 en 2/3 de la pista principal. Los infantiles entrenan junto a los cadetes los martes en la pista del frontón y los viernes en la principal ambos de 20:00 a 21:00.

 

“En un futuro próximo se pretende poder ampliar a más poblaciones del Bajo Aragón Histórico, para ello se están formando nuevos monitores que puedan desplazarse por todo nuestro territorio”

 

Volviendo a nuestras jóvenes promesas, éstas se estrenaron el 19 de noviembre en el torneo solidario “Ningún niño sin libro” celebrado en la localidad de Utebo. Hasta allí se desplazaron unas 35 personas entre equipo, cuerpo técnico y padres. Con este proyecto se ha implicado mucho Loga Salud y el Gastrobar Micelios, entre otros colaboradores, que acompañarán al equipo durante toda la categoría. La competición se desarrolló en un ambiente muy festivo en el cual los niños disfrutaron de un domingo diferente practicando su nuevo deporte fuera de Alcañiz y conociendo la gran afición existente en la ciudad de Zaragoza.

Para la próxima temporada la intención del club es destinar parte del dinero obtenido de la lotería nacional de sorteo de navidad de 2016 en el fomento del balonmano base. Además de lo mencionado anteriormente, el objetivo inmediato es entrar en los colegios en forma de actividad extraescolar y poder realizar un torneo intercolegial en la ciudad de Alcañiz. Desde el punto de vista de la competición esperamos que los cadetes formen equipo juvenil la próxima temporada y que el equipo infantil se afiance en la categoría. Ω

 

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política