Los premios Mariano Nipho valoran el trabajo por el bien común y la excelencia cultural

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El 1 de diciembre de 2018, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Alcañiz, tendrá lugar la entrega de los premios «Mariano Nipho» en su cuarta edición. Estos premios, instituidos e impulsados por la publicación Compromiso y Cultura y por la Asociación Literaria Poiesis, ambas con sede en Alcañiz, tienen como finalidad reconocer anualmente la especial labor por la que personas, grupos, asociaciones o instituciones se han distinguido en las diferentes actividades del arte, la cultura, la educación, el deporte y el compromiso social y cooperativo dentro del ámbito territorial de la Comarca del Bajo Aragón Histórico.

Los galardonados este año en las distintas modalidades han sido:

Arte: Álvaro Lombarte. Patrocinado por Librería Santos Ochoa
Cultura: Asociación Musical “La Lira Alcañizana” y Unión Musical “Nuestra Señora de los Pueyos”. Patrocinado por Ayuntamiento de Alcañiz.
Deporte: Asociación “Las Cañas”. Patrocinado por Óptica Bajo Aragón.
Educación: Carlota Aguilar Latorre. Patrocinado por IES Bajo Aragón.
Compromiso Social: Bajo Aragón Feminista.
 

El jurado ha destacado los méritos de los premiados en estos términos:

Premio Mariano Nipho. Arte. Álvaro Lombarte.
Su trayectoria se ha hecho merecedora de este galardón no sólo por el excelente trabajo específicamente pictórico, sino también por su dedicación a otras disciplinas como la escultura y el diseño y grafismo artísticos en las que ha demostrado poseer un alto grado de sensibilidad y sentido innovador en sus propuestas estéticas que han sido recientemente reconocidas con una gran exposición en la sala «Jour et Nuit Culture» del ayuntamiento de París.
 
Premio Mariano Nipho. Cultura. Asociación Musical “La Lira Alcañizana” y Unión Musical “Nuestra Señora de los Pueyos”.
La Asociación Musical “La Lira Alcañizana” une a su labor filarmónica el empeño por mantener en Alcañiz el pulso melómano, proseguir en su proyección exterior y, muy especialmente, en ser cauce imprescindible para la educación y el ejercicio musical de los jóvenes aspirantes que la Asociación Musical acoge.

La Unión Musical “Nuestra Señora de los Pueyos” viene distinguiéndose por su diversidad disciplinar y, particularmente, por su irrenunciable espíritu formativo de jóvenes músicos que instaure una educación musical en los jóvenes aspirantes que la Unión Musical reúne en torno a sus distintas formaciones.

Premio Mariano Nipho. Deporte. Asociación “Las Cañas”.
La Asociación “Las Cañas” ha sabido encontrar en el deporte una vía óptima para la integración social de las personas que forma y tutela y un proyecto singular de inserción social de las personas con discapacidad psíquica, lo cual contribuye decisivamente a normalizar su presencia en todas las ocupaciones que la sociedad les demanda.
 
Premio Mariano Nipho. Educación. Carlota Aguilar.
Carlota Aguilar cursa actualmente los estudios de Bioquímica en Madrid. El curso pasado obtuvo el mejor expediente académico en Bachillerato Científico en el Instituto “Bajo Aragón” de Alcañiz con una nota media de 9,89, además de obtener en la selectividad una puntuación de 13,604, lo que le permitió superar con suficiencia el corte para seguir los estudios de grado que había elegido.
 
Premio Mariano Nipho. Compromiso Social. Bajo Aragón Feminista.
Los actos programados durante el pasado 8 de marzo supusieron un antes y un después en la lucha feminista por la igualdad y en contra del patriarcado. Con este premio el jurado quiere destacar la lucha que las componentes de Bajo Aragón Feminista realizan día a día, unida a su labor de concienciación y dignificación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política